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“Estamos siempre en la lucha, buscándole la vuelta, atentos tratando de sobrellevar esta situación"

La recorrida comercial que realizamos por la ciudad nos llevó en esta oportunidad a visitar Franchi Sport para conocer la realidad de una casa de deportes en pandemia ante las diferentes disposiciones que bajan para los comercios denominados ‘no esenciales’.

“Es el segundo año consecutivo que debemos cerrar los locales y trabajar de diferentes maneras, se hace muy complicado por una cuestión de los gastos que tenemos, los compromisos que son difíciles de afrontar cuando no se puede abrir al público”, manifestó el comerciante en principio.

Asimismo, comentó: “Nos fuimos reinventado, tuvimos que hacer un Instagram y empezar a vender a través de la red social, la gente no solamente que nos siguió sino que también nos compró y se lo llevamos a domicilio, pero no es aquello que necesitamos porque tenemos compromisos asumidos como cheques dados, tienen una fecha y entran”.

“Esos compromisos que tomamos obedecen a una proyección que tiene el comercio en base a las ventas que tenemos, pero cuando nos lo cierran no contamos con recursos para pagar esos cheques y gastos que tenemos como alquileres, sueldos, aportes, energía eléctrica y además poder vivir”, precisó Franchi.

Asimismo, esgrimió: “Realmente todo se complejiza y además es angustiante al tener una incertidumbre por no saber hasta cuándo me tengo que reacomodar. Puedo llamar al gerente del banco para que me aguante quince días pero si tenemos cerramos quince días más comienza a hacerse una bola que se torna insostenible”.

“Llamamos a proveedores, hablamos con los empleados, dueño del local que nos alquila, hay gente que entiende y otros que no porque también tienen sus compromisos”, mencionó Franchi, y agregó: “No sabemos qué ocurrirá mañana porque como es todo muy inestable, dependiendo que baje la cantidad de contagios, pero en el mientras tanto no contamos con los recursos para resolver los inconvenientes”.

“Tengo cierta fecha de pagos y no tengo alternativa con los locales cerrados para poder cumplir, no es falta de voluntad ni mala intención pero hay aspectos que no podemos manejar porque estamos cerrados y lógicamente no vendemos”, consignó, y consideró: “Como me sucede a mí le pasará lo mismo a muchas Pymes, personas que tienen su negocio, es una situación que está afectando a mucha gente”.

“Hay artículos que se pueden vender vía redes porque si me piden una pelota de yoga no necesitan probársela porque ya conocen los tamaños, pero cuando se trata de una indumentaria lógicamente que los clientes quieren probarla, saber si les queda bien, si les gusta y es cuando se complica”, puntualizó Franchi.

E indicó: “Puedo llevar un par de zapatillas cuando el cliente nos menciona el talle determinado simplificándose la venta pero hay muchos artículos que tenemos y nos resulta difícil venderlos a través de las redes sociales”.

“Vamos vendiendo lo que podemos, aquello que está a nuestro alcance pero no es lo que necesitamos para vivir porque todos los meses tenemos un gasto fijo que no se puede bajar: no puedo cortar la luz, dejar de pagar el alquiler, dejar de pagar los sueldos”, aseveró, y añadió: “Podemos reducir en un montón de cosas pero otras no puedo reducir ni achicar aunque se tenga la mejor voluntad, resulta muy difícil”.

“No tenemos inconveniente para cambiar la indumentaria pero el inconveniente es que el cliente puede hacer muchos viajes porque compran una prenda que considera les quedará bien, pero resulta que no y tienen que volver, se llevan otra que no les gustó y deben regresar al comercio”, expuso, y esbozó: “Se la pasan en viajes cuando podrían probársela en el local, les muestro todos los modelos, compra aquel que mejor le quedó y perdió diez minutos únicamente”.

“Anteriormente armaba mi rutina de trabajo pero ahora hay días que no puedo hacer nada de aquello que planifiqué, me cambió todo. Me llegó mercadería que debo devolver porque no la puedo pagar aunque hace seis meses la pedí”, remarcó.

También el comerciante expresó que, “Realmente son situaciones desgastantes porque debemos hablar con el proveedor, explicarle que no la traiga porque no la podemos pagar cuando tendríamos que haber recibido la mercadería, colocarla en la estantería y ponerla a la venta”.

“Queríamos crecer, veníamos planificando y apostamos todo, invertimos. Pese a la dificultad que estamos atravesando, seguiremos apostando porque somos gente de trabajo y pretendemos progresar, pero a veces nos sentimos atados de pies y manos sin encontrar esa manera de avanzar”, sostuvo, aunque reconoció: “Realmente hay días que tenemos ganas de cerrar todo e irnos a casa por el desgaste que sufrimos al no encontramos una salida”.

“A partir de esta situación de pandemia, también nos bajaron las ventas porque no hay deportes y asimismo nos encontramos con situaciones de madres que habían comprado botines a sus hijos, no pudieron utilizarlos y ahora les quedan chicos porque ya calzan un par de números más”, afirmó Franchi.

No obstante, exclamó: “estamos siempre en la lucha, buscándole la vuelta, estando atentos a muchas cosas y tratar de sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”.

“En el post ‘Día del Padre’ o ‘Día de la Madre’ no circula mucha gente, es muy tranquilo por eso se invierte para tener en esas fechas los artículos más necesarios”, culminó.












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